Viernes , 23 Junio 2017
Inicio / ¿Cómo capturar Pokémons en Pokémon Go? – Todo lo que debes saber

¿Cómo capturar Pokémons en Pokémon Go? – Todo lo que debes saber

Por fin ha llegado Pokémon Go y todo el mundo desea capturar pokemons, pero lograr encontrar y obtener todos los pokemons no es tan fácil. Desde comocapturar.com te enseñaremos cómo conseguirlo y cómo localizar a todos los pokemons, desde los más fáciles a los más raros y difíciles. AQUÍ puedes encontrar información, técnicas y trucos con los que lograrás capturar a todos los pokémon hasta ahora disponibles y dónde, una vez habilitados, te desvelaremos cómo hallar a los pokemons que están por salir.

Pokémon Go ha sido desarrollado por Nintendo y Niantic, con el fin de conseguir sacar a la gente de sus casas y aventurarse a la búsqueda, caza y captura de pokemons, seres que tendrás que buscar por todos los rincones de la tierra, desde tu casa, la playa, los parques, montañas, pueblos y ciudades hasta en la tienda del supermercado. Estas criaturitas estarán merodeando por todos lados día y noche. De esta forma Pokémon GO ha revolucionado el mundo de los videojuegos y ha logrado llevarlo a nuestro mundo real. Un juego en el que deberás de estar muy atento para capturar cada uno de los Pokémon, ya que aparecerán en cualquier lugar y cuando menos te lo esperes.

Te recomendamos que leas todo este artículo para que no pierdas ningún detalle de este revolucionario juego. Capturar a todos los pokemons lleva tiempo y las reglas del juego han ido cambiando desde su lanzamiento. Antes podías encontrar pokemon sin tener que caminar mucho utilizando un simple truco, sin embargo, los creadores de Pokémon GO siguen trabajando en su fascinante juego y han conseguido anular algunos trucos que antes estaban disponibles para cazar pokemon más rápido y más fácilmente. Pero, todavía podemos usar muchos trucos y técnicas que nos facilitarán lograr nuestro objetivo de conseguir la completa selección de pokemon. ¿A qué esperas para ponerlos a prueba y convertirte en un master del Pokémon GO?

los mejores pokemon de pokemon go

¿Por dónde empezar?

Se ha desatado la fiebre del Pokémon alrededor del mundo y todos queremos jugar. Para empezar a disfrutar del Pokémon GO lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación en Google Play o en la tienda de Apple. En estos momentos el Pokémon GO no está disponible en todos los países, pero poco a poco se seguirá lanzando. Si todavía no ha salido en tu país, mantente atento a esta página donde podrás ver noticias recientes.

Objetivos del juego Pokémon GO

El objetivo principal de Pokémon GO es el de encontrar y conseguir atrapar a todos los Pokémon hasta ahora disponibles en el juego. Al principio solo podrás cazar algunos pokemones y a medida que avances en el juego aparecerán Pokémons legendarios y Pokémons raros, los cuales no podrás capturar con las Pokeballs simples que están disponibles desde el principio del juego, sino que necesitarás armas más potentes.

Pokémon GO viene con una variedad de herramientas que se irán ofreciendo a medida que avanzas en el juego y que cada vez serán más potentes para que puedas cazar a los Pokemon más poderosos y difíciles de capturar.

Personalizar nuestro personaje y nuestro correo

Cuando nos hayamos descargado el juego tendremos que introducir nuestra edad, correo electrónico y una contraseña. Después tenemos que elegir nuestro personaje entre un chico y una chica al que podremos caracterizar cambiándole el color de los ojos, del pelo, de la piel, su ropa y sus accesorios (mochila y gorra). Las opciones no son muy amplias pero suficientes. En este punto del inicio del juego también tendrás que elegir un nombre para tu personaje. Tras las masivas descargas y el éxito de Pokemon Go, la mayoría de los nombres comunes habrán sido cogidos y tendrás que ser un poco original.

pokemon_go_elije_tu_personaje_estilo

Opciones de configuración del Pokémon Go

Cuando ya te hayas registrado y eres en la pantalla de juego, podrás además configurar las opciones de sonido, música, vibración y ahorro de energía. Puedes hacer esto pinchando en la parte central inferior de la pantalla con forma de Pokéball, la cual te llevará a una pantalla dónde podrás configurar estas opciones pulsando sobre la rueda de la esquina superior derecha.

pokemon_go_pociones_de_pantalla

Tutorial para capturar Pokémon

Tras la furia desatada por la aplicación del momento “Pokémon Go” lanzada por Niantic Ltd. y Nintendo, se han creado montones de tutoriales y guías para capturar Pokémon y completar en deseado Pokédex. AQUÍ os dejamos un tutorial simple, para que capturéis todos los Pokemones de manera rápida y sencilla.
¡A disfrutar capturando Pokémon!

Niveles Iniciales de Pokémon Go

Una vez hayas elegido a tu personaje y su apariencia, te aparecerán tres Pokémon a elegir. Una vez elegido tu Pokémon, podrás acceder a las Poképaradas (“PokéStops” en inglés) y a las Pokéballs para tirárselas a los Pokémon que aparezcan en tu pantalla y capturarlos. Recuerda que no podrás capturar a todos los Pokémon desde el inicio del juego, ya que algunos son más difíciles de atrapar y necesitarás herramientas más poderosas a las que irás consiguiendo acceso a lo largo de la partida.

A medida que avanza el juego, tendrás que prepararte para luchar batallas en los gimnasios contra otros Pokémon, pero no te preocupes esto no ocurrirá hasta que alcances el nivel 5. Además, semana a semana te iremos desvelando trucos y consejos para que tu nivel de entrenador suba como la espuma y te conviertas en el mejor entrenador Pokémon.

¿Cómo encontrar y capturar Pokemon?

Una vez estas dentro del juego, para encontrar Pokémons tendrás que caminar y recorrer lugares para atraparlos. Si no tienes suficientes Pokéballs, puedes parar en las Poképaradas a cargar municiones, las cuales están marcadas en el mapa con un cubo que tendrás que girar cuando estés cerca de ellas para que cambien de color azul a violeta y liberen Pokéballs y otras herramientas como pocimas.

pokeparadas-pokemon-go

Si vives cerca de una Poképarada, aprovecha para coger provisiones para la captura de Pokémon. Recuerda que podrás reponer Pokéballs de una misma Pokéstop al cabo de unos cinco minutos desde la última vez que la hayas visitado. Además de Pokeballs, las Pokéstops desprenden otros utensilios (por ejemplo: huevos) que podrás usar en niveles superiores del juego cuando tengas que luchar en los gimnasios contra otros Pokémon.

Recuerda que cuando estés caminando buscando Pokémons puedes adaptar el rango de visión del mapa para tener una visión más amplia o más cercana de tus alrededores, simplemente manipulando la pantalla de tu teléfono con los dedos, al igual que lo harías cuando navegas por una página web o cuando quieres ampliar una foto.

Una vez localices a un Pokémon en el mapa, tu teléfono móvil vibrará y deberás pinchar sobre él y apuntarle con una Pokéball para atraparlo. Antes de tirarle la Pokéball espera a que aparezca un círculo verde alrededor del pokemon para que sea más fácil de capturar. Las Pokéballs se disparan desde la parte central de abajo de la pantalla y son de color rojo y blanco. Si golpeas a algún Pokémon, éste pasará a formar parte de tu colección de Pokemones. Si le golpeas, entrará formar parte de tu Pokedex y habrás ganado polvos estelares y caramelos.

A medida que avance el juego, se nos complicará la tarea de capturar Pokemon. Pero, recuerda que cuanto más camines más pokémon podrás conseguir.

La mejor forma de capturar a un Pokémon

La mejor manera de golpear y capturar a un Pokémon es lanzar la pelota hacia arriba y en forma de arco, lo cual se logra empujando el dedo hacia arriba de la pantalla del móvil de forma rápida con el fin de golpear al Pokémon en la cabeza.

Cada vez que captures a un Pokémon se te compensará con polvos estelares y caramelos. Los polvos estelares y los caramelos son necesarios para aumentar el poder de tus Pokémon y para que evolucionen.

Para subir de nivel en el juego tienes que conseguir un determinado XP según el nivel en el que estés (por ejemplo 2000XP para llegar al nivel 2, 3000X para subir al nivel 3, y así sucesivamente). Los XP que consigas cada vez que captures un Pokémon dependerán de varias cosas, entre ellas si el Pokémon es nuevo o es uno que ya tenías. Cada vez que pares en una Pokéstop conseguirás 50XP adicionales además de los artículos que estén disponibles en la tienda.

Visión Real versus Visión Gráfica Pokémon Go

Cuando cazas pokemons puedes optar por capturarlos en visión real o en visión gráfica (ver foto abajo). Para cambiar de una a otra solo tienes que pinchar en el botón RA localizado en la parte superior derecha de la pantalla y que sólo podrás acceder cuando hayas encontrado un Pokémon y lo hayas seleccionado para capturarlo.

¿Cómo saber que Pokémons están cerca de ti?

Para saber qué tipo de Pokémon se encuentran cerca de tu localización, una vez que estés en la zona de juego, puedes pinchar en la parte inferior derecha de la pantalla que está representada por huellas y siluetas de los Pokemon que se encuentran más cerca de ti. Si lo que se muestran son tres huellas, significa que estás lejos de ellos. Cuantas menos huellas se muestren, más cerca estarás de los Pokémon y si no se muestran huellas es que están muy cerca de ti y que podrás capturarlos. Así que ¡estate atento!

como-capturara-pokemon-que-estan-cerca

Para saber cuantos pokemon te faltan, puedes consultarlo en la lista de Pokémon disponibles en el Pokédex, al cual puedes acceder pulsando el circulo inferior central de la pantalla una vez estás dentro del juego, desde el cual podrás acceder a los datos y estadísticas de los Pokemon que hayas capturado, a los artículos que hayas ido recolectando de las Pokéstops y a la tienda donde podrás comprar recursos adicionales.

¿Cómo hacer para que tus Pokemon sean más fuertes?

Para que tus Pokémon evolucionen tendrás que darles polvos estelares y caramelos los cuales aumentarán su CP y los hará más fuertes. A medida que subas niveles en el juego, cada vez será más difícil incrementar el CP de tus Pokémon. La razón por la que debes incrementar el CP de los Pokémon es para que puedan luchar en los gimnasios y derrotar a los Pokémon de los equipos contrarios.

¿Cómo combatir en los gimnasios del Pokémon Go?

No será hasta que alcances el nivel cinco hasta que puedas unirte a uno de los tres equipos disponibles (amarillo, azul o rojo) y puedas acceder a los gimnasios.

Los gimnasios se muestran en el mapa mediante una torre con un Pokemon encima de ella. Además, encima del Pokemon podrás ver un rombo de color amarillo, azul o rojo dependiendo del equipo al que pertenezca.

Las luchas tienen lugar entre tus Pokemon y los Pokemon del equipo contrario. Si encuentras un gimnasio de un color diferente al de tu equipo, puedes retarle a combatir pulsando sobre él en la pantalla. También puede que te encuentres con un gimnasio de color gris, los cuales todavía no pertenecen a ningún equipo de manera que podrás tomar el control de ellos simplemente dejando un Pokemon allí para protegerlo. Sin embargo, ten en cuenta que si no es un Pokemon fuerte es posible que alguien del otro equipo ataque tu gimnasio y gane el poder sobre él.

Mántente atento a esta página donde te iremos desvelando trucos y novedades.