Domingo , 23 Julio 2017
Inicio / Trucos / ¿Cómo capturar Pokémons raros en Pokémon Go?
¿Cómo capturar Pokémons raros en Pokémon Go?

¿Cómo capturar Pokémons raros en Pokémon Go?

Si ya llevas tiempo jugando Pokémon Go te habrás dado cuenta de que algunos pokemons son más fáciles de capturar que otros y que no es tan sencillo completar el Pokédex, ya que no es fácil capturar a los Pokémon raros. Pero no te preocupes, a continuación te mostramos algunos trucos y consejos útiles para que puedas rastrear y capturar a todos los Pokémon fácil y rápidamente.

Si por el contrario, eres un jugador novato del Pokémon Go, puedes leer este artículo introductorio al juego para aprender las cosas básicas antes de empezar a jugar.

Lo primero que hay que saber a la hora de empezar a atrapar Pokémon, es que Pokémon Go utiliza mapas reales del mundo, en concreto los mapas de Google, y para encontrar a todas las criaturas Pokémon es necesario caminar por distintas áreas de tu localidad.

Cuando un Pokemon está cerca, además de las siluetas y huellas que se muestran en la parte inferior derecha de la pantalla, te puedes guiar por los símbolos verdes que aparecen en la hierba que te indican por dónde están pasando los Pokémon. Si caminas hacia sus símbolos, los Pokemon deberían de aparecer en tu pantalla para que puedas atraparlos.

como-capturar-pokemon-raros

¿Qué tipo de Pokemon voy a encontrar?

El tipo de Pokémon que aparezca en tu zona dependerá del tipo de lugar en el que te muevas. Si está cerca del mar o cerca del agua, tendrás más posibilidades de encontrarte con Pokemon típicos de agua como son Krabby, Kingler, Seel, Slowpoke, Horsea, Goldeen o Staryu. Sin embargo, si caminas por el centro de la ciudad tendrás más posibilidades de encontrarte con Pokemon de tipo eléctrico tales como Electrode, Voltorb o Magnetice o Pokémon normales como Rattata, Pidgey o Meowth. Digamos que estos  son los más fáciles de capturar, si lo que quieres es encontrar las especies de Pokemon más raras, tendrás que aumentar a tu personaje de nivel a medida que avanza el juego.

Para atraer Pokémons a tu localización hay un par de herramientas disponibles en las Poképaradas que podrás usar para que los Pokemon se acerquen a ti:

  • Inciensos: para activar un incienso, accede a él desde tu mochila y pincha sobre él. Una vez lo hagas, se formará una nube circular de color morado alrededor de tu personaje la cual atraerá Pokemones hacia ti. Los inciensos tienen un efecto de 30 minutos.

inciensos-pokemon-go

  • Módulos de Lure: estos módulos se sueltan en las Poképaradas. Cuando un módulo de Lure es liberado en una Poképarada se atraerán Pokémons a esa localización.

modulos-de-lure-pokemon-go

Trucos para capturar Pokemons más fácilmente

La captura de Pokemon se va complicando a medida que avanzamos en el juego, de manera que a algunos tendremos que golpearlos varias veces para poder capturarlos, mientras que otros incluso se escaparán. Los Pokemon que golpeas con las Pokéballs, pero aún así se escapan, normalmente se mostrarán en tu Pokédex en forma de silueta, que si pinchas sobre ella, mostrará un mensaje diciendo que has visto a ese Pokémon pero no lo has capturado.

A continuación te enseñamos algunos trucos que puedes usar para que la caza de Pokémon sea más efectiva:

La forma básica de capturar Pokemon consiste en lanzar la Pokéball hacia arriba de la pantalla con el dedo índice. Sin embargo, a veces a pesar de golpear y encapsular a un Pokemon, la bola se abre y el Pokémon se vuelve a liberar. Cuando esto suceda puedes probar los siguientes trucos:

1. Lanzamiento con “spin”

Habrá ocasiones en las que cuando tires una Pokéball, ésta vaya en una dirección que no te esperabas o que los Pokémon las esquiven. En estos casos, para que tu lanzamiento sea más potente, lo que puedes hacer es girar la Pokéball en círculos varias veces de forma rápida antes de lanzarla. De esta forma, la curva de la trayectoria de la pelota aumentará y será más difícil que los Pokemon la puedan esquivar.

2. Usa los círculos de captura

Pero,¿qué son los círculos de captura?. Los círculos de captura son aquellos que se muestran alrededor del Pokemon cuando tocas y mantienes el dedo sobre la Pokeball para lanzársela. Estos círculos van disminuyendo progresivamente de afuera hacia a dentro del Pokemon y pueden ser de color verde, naranja o rojo.

El truco está en esperar hasta que el círculo sea lo más pequeño posible y tratar de golpear al Pokemon por su derecha. Cuanto más pequeño sea el círculo cuando lances la bola, más posibilidades tendrás de capturar a la criatura. Eso sí, siempre y cuando la bola golpee en la zona del círculo.

Recuerda que este truco debes de aplicarlo para capturar criaturas poderosas, ya que para los Pokémons inferiores esto no es necesario y son bastante fáciles de atrapar siempre cuando le golpees con la Pokéball.

3. Consigue Greatballs

En los niveles iniciales de juego sólo tendrás acceso a Pokéballs normales, sin embargo a partir del nivel 11 tendrás acceso a pelotas más potentes (“Greatballs”), que te permitirán atrapar Pokemon superiores.

greatballs-superballs-pokemon-go

4. Alimentar a los Pokémon con Razzberries

Cuando visites las Poképaradas, en algunas ocasiones serás recompensado con Razzberries las cuales se usan para alimentar a los Pokemon y así facilitar su captura. Cuando veas a cazar un Pokemon difícil de capturar, pulsa sobre el icono de la mochila en la parte inferior derecha de la pantalla y selecciona la razzberry. Después toque la pantalla para tirársela al Pokémon. Esto para que te ganes la simpatía de los Pokémon, haciéndose más fáciles de capturar.

razzberries-pokemon-go

5. Desactivar el modo AR

Si lo que te interesa es capturar Pokemon más rápida y fácilmente puedes desactivar el modo AR qué es el que hace que veamos a las figuras Pokemon en nuestro mundo real para verlas en modo gráfico en su lugar. El modo AR se desactiva en la parte superior derecha de la pantalla de captura. Al desactivarlo, el Pokémon aparecerá en el centro de la pantalla facilitándonos así el lanzamiento de la Pokéball.

6. Usar el rastreador

Cuando entras en la pantalla de juego, en la parte inferior izquierda de la pantalla tendrás acceso a un rastreador que te mostrará cuáles son los Pokémon que están más cerca de ti. Si pinchas sobre él, aparecerá una ventana en la que se muestran los Pokemon que están mas cerca de tu localización en la parte superior derecha, con los más lejanos localizados en la parte inferior izquierda. Esto te servirá de orientación para saber que Pokemon puedes cazar en tu zona.

Si las siluetas de tus Pokemon cercanos muestran tres huellas, significa que tienes que andar un poco para localizarlos. A medida que el número de huellas disminuye, los Pokemon estarán más cerca de ti. Para saber si te estas acercando o alejando de ellos, debes mantener la ventana de rastreo abierta y caminar en distintas direcciones hasta que descubras dónde están los Pokemon que quieres capturar.

Un buen truco para capturar Pokemon raros o Pokemons que todavía no tengas en tu Pokédex es la de mantener un ojo en el rastreador y cuando aparezca la silueta de uno de los Pokemon que deseas capturar descubrir en qué dirección está hasta localizarlo.

Consejos para capturar Pokemon raros

La localización de las criaturas Pokémon raras va a variar dependiendo dela zona en la que vivas. Un Pokemon que es raro en un lugar puede que no lo sea en otro. Por lo que el mejor consejo para capturar a los Pokemon raros es recorrer la mayor distancia posible hasta lograr encontrarnos todos.

Otra forma de ir consiguiendo Pokemon raros o Pokemon que todavía no tienes es:

  1. Incubando huevos, que al eclosionar pueden resultar en un Pokémon sorpresa.
  2. Atrapa varios Pokemon inferiores del mismo tipo, que luego puedes transferir para conseguir suficientes caramelos de un específico tipo de Pokemon que quieras evolucionar. Una vez hayas conseguido la suficiente cantidad de caramelos, puedes evolucionar tus Pokemon inferiores para que se transformen en otro tipo de Pokemons que son más poderosos, ayudándote a completar tu lista de Pokemones.
  3. Ve subiendo niveles, ya que según vayas escalando niveles tendrás más posibilidades de que aparezca otro tipo de Pokémons.
  4. Caminando alrededor de zonas de parques, cerca del mar de los ríos, en la ciudad, etc. De esta manera conseguirás encontrarte con Pokémons de distinto tipo (agua, venenosos, normales, raros, eléctricos, etc).
  5. Visita zonas populares e históricas del lugar dónde vives en las cuales suele haber más variedad y más cantidad de Pokemon.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*